miércoles, 13 de mayo de 2009

ELECCIONES 2009
Impugnaron las candidaturas de Scioli y de intendentes bonaerenses

El apoderado del ARI provincial, Walter Martello, y el de la UCR, Rafael Novello, se presentaron ante la Justicia para pedir la impugnación de las candidaturas del gobernador Daniel Scioli, del vicegobernador, Alberto Balestrini, y de un número importante de candidatos testimoniales por el FPV, por considerar que “actualmente ocupan cargos públicos a los que no renunciarán, y que son incompatibles a los que aspiran formalmente”.

Entre las candidaturas impugnadas, se hallan también las de Cristina Álvarez Rodríguez, actual ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires; Horacio González, actual diputado provincial; Alberto Descalzo, intendente municipal; José María Díaz Bancalari, actual diputado nacional, y la de los intendentes Julio Pereyra, Juan José Mussi y Francisco Gutiérrez.
Según los apoderados del ARI y la UCR, “las candidaturas testimoniales violan la Constitución Nacional y lo dispuesto por la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ambos, con jerarquía constitucional”.
Según el texto de la denuncia, “proponer como candidato para ocupar una banca de diputado nacional a una persona –como es el caso de Daniel Scioli- que no asumirá el cargo para el que se la postula, resulta una violación flagrante al principio representativo de gobierno adoptado por nuestra Constitución” y “un atentado contra la soberanía popular”.
“De modo clandestino se pretende consultar al pueblo sobre el desempeño de un gobernador o intendente incluyéndolos (falsamente) en la lista de candidatos a diputados nacionales” (…). La candidatura testimonial es una forma de hacer un “plebiscito” no permitido por la Constitución”.
“Tenemos derecho a competir en elecciones verdaderamente representativas, libres y auténticas, en las que los candidatos cumplan los recaudos de la Constitución Nacional”, afirmó el diputado Martello y agregó, “asegurar la legalidad de la composición de las listas presentadas es un deber ineludible de la justicia electoral”.
(Se adjunta texto completo de la denuncia)
La Plata, lunes 11 de Mayo de 2009.-
Para mayor información ingresar a www.wmartello.com.ar

Informe de Prensa del Diputado Walter Martello
Bloque de Diputados de la Coalición Cívica de la Provincia de Buenos Aires
• República Argentina •
Contacto de Prensa: (0221) 15-5593757

No hay comentarios:

Publicar un comentario